Un baño en la piscina de Versace

Gianni Versace fue sinónimo de exuberancia creativa y refinamiento. Su mansión en South Beach, Casa Casuarina, fue un espejo de sus gustos atrevidos que deslumbraron a estrellas de Hollywood y artistas. La villa ahora es un hotel para darse el capricho de sentirse como un divo romano

Por: DAVID DUSSTER. Foto: WEB CASA CASUARINA

Si después de ver American Crime Story, la gran producción sobre el asesinato de Gianni Versace estrenada este 2018, te entraron ganas de sumergirte en el lujo de la mansión que el genial creador italiano tenía en Miami, igual no es una idea tan descabellada. De hecho, es posible. No sale barato, pero las habitaciones con frescos en los techos y la extravagancia de la piscina que aparecen en la miniserie están filmadas en la que fuera la casa real de Versace y, sí, la villa, nada modesta y que demuestra los aires de grandeza del diseñador, es ahora un hotel en el que se puede pasar una noche de lujo.

Así que soñar con nadar entre los mosaicos y las fuentes del patio con piscina de la Casa Casuarina, como se llamaba la mansión de Versace y se llama el hotel, es cuestión de dólares básicamente. Y de gusto por el estilo neoclásico mezclado con dosis de pop y moderno que destilaba el modisto italiano. Entre 600 y 1.200 euros la noche, en concreto, en función de la suite que se prefiera de las diez que reformó y decoró personalmente Gianni Versace. Todas ellas son una muestra de la pasión del malogrado creativo por el arte, lo clásico y la exuberancia.

versace_suit_casa_causarina_fashion_out
Suite Villa ( habitación de Versace). Foto: web Casa Casuarina.

Dicen que Gianni Versace quedó prendado de la Casa Casuarina en un viaje a Miami y que fue una estatua de Afrodita arrodillada, todavía en el patio, lo que acabó de decidirle a comprarla. Pagó poco menos de tres millones de dólares por la propiedad y otros cuatro por el inmueble vecino, que acabó derribando para ampliar su nuevo hogar. La compra se cerró en 1992 y luego Versace se gastó mucho más en reformarla y adaptarla a sus gustos.

Mientras Versace la ocupó, la villa redujo sus estancias de 24 a 10 habitaciones y se completaron 11 baños. Las obras duraron años y quedaron en parte interrumpidas por su asesinato en 1997, cuando tenía 51 años de edad. Fue en las escaleras frente a la cancela de la Villa Casuarina donde el psicópata Andrew Cunanan, cuya personalidad torturada roba a Versace el protagonismo en American Crime Story, le descerrajó dos tiros en la cabeza y acabó con su vida.

La mansión de Gianni Versace fue construida en 1930 por el hijo joven de un magnate del petróleo. Originalmente se inspiró en el Alcázar de Colón en Santo Domingo, la construcción más antigua de los conquistadores españoles del Nuevo Mundo. La villa intentaba rendir homenaje a la herencia de Colón en la capital de República Dominicana, en una ubicación privilegiada, prácticamente al lado del mar, en el número 1116 de Ocean Drive de South Beach, una de las zonas más exclusivas de Miami, famosa por las numerosas fincas de arquitectura Art Déco.

Tras la muerte de Versace, la Casa Casuarina, de 1.700 metros cuadrados, fue vendida y objeto de varios emprendimentos con escasa fortuna hasta que, finalmente, acabó convirtiéndose en el hotel de lujo que es hoy en día. Uno de los atractivos de la mansión es que se puede saber quién dormía en cada habitación pues se han recuperado los nombres originales y se han restaurado a una decoración parecida a la original. Por ejemplo, Venus Suite, la de Donatella Versace, la hermana interpretada por Penélope Cruz en la serie televisiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las suites con balcones son las más cotizadas en Casa Casuarina, pero son los exteriores los que mejor conservan el sello creativo de Versace, con jardines, verandas porticadas y esculturas. En el patio con mosaicos dignos de la Roma imperial se hallan la piscina de 16 metros, diseñada por el propio Versace, que cuenta con miles de azulejos de oro de 24 quilates, y Gianni’s, un restaurante con cocina italiana de fusión mediterránea. El hotel cuenta además, con un spa, una sauna y un gimnasio, y una azotea con vistas al océano.

La lástima es que no se puede admirar la colección de arte de Versace, subastada por 28 millones de dólares por Allegra Beck, la sobrina del diseñador, hija de Donatella, que heredó gran parte del imperio del diseñador cuando fue mayor de edad. Sí que permanecen los soberbios suelos de mármol, los frescos, los muros recargados que disfrutaron incontables estrellas de Holywood. Todo al estilo desbordante y vitalista de Gianni Versace.

MÁS DATOS

Villa Casa Casuarina se puede reservar a través de agencias online como Booking. La web de la mansión, donde se puede elegir qué suite se prefiere, también tramita todos los detalles de la estancia de lujo. http://vmmiamibeach.com/

 QUÉ HACER EN SOUTH BEACH

  • La gran avenida del barrio sur de Miami Beach es Ocean Drive, donde se encuentran más de 800 edificios de estilo Art Déco construidos durante el siglo pasado, a partir de 1930.
  • Las otras grandes atracciones son es el parque Lummus y la inmensa playa de South Beach, de arenas blancas.
  • Para los fashionistas no faltan los centros comerciales como el de Lincoln Road y las boutiques de lujo en la Española Way, una paseo peatonal con sabor mediterráneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s