5 centros comerciales para ir de compras en Moscú

Para bajar la adrenalina del efecto mundialero que se vive en Rusia, una buena excusa podría ser ir de compras y más aún si eres fashionista. Aquí la ruta de los cinco espacios que no deberías perderte si visitas Moscú

Por: ROXANA IBAÑEZ. Foto: GUM

El mundial que se está celebrando en Rusia es una buena oportunidad para descubrir cada rincón de su capital, Moscú, incluyendo los distintos espacios que conforman su circuito de la moda.

Y aunque el país más extenso del mundo no es precisamente el primer destino de los fashion lovers, este cuenta en su hoja de ruta con importantes centros comerciales que incluso están en el ranking de los más grandes de Europa. En sus instalaciones se pueden encontrar fácilmente desde marcas de lujo hasta low cost y muchos de ellos se encuentran en espacios emblemáticos con arquitecturas dignas de admirar. ¿Hacemos un recorrido por los cinco favoritos?

GUM

gum_rusia_fashion_out 4
Foto: Web GUM

La más famosa tienda departamental, ubicada en plena Plaza Roja, el centro neurálgico de Moscú, cuenta con las principales marcas de lujo y reúne a más de 100 boutiques de fama mundial.

Gum abrió sus puertas en 1893, posteriormente fue cerrada por Stalin y destinada a otros usos hasta que en 1953 se reabrió. Su sorprendente aquitectura, con aspecto de palacio real, galería aparantemente interminable y con su techo acristalado, la convierten en una parte integral de la historia de Rusia, por lo que si no vas de compras, el sitio es también una parada obligatoria a la hora de visitar los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad.

gum_futbol_fashion_out
Foto: Web GUM

Además, tiene la famosa fuente Gum, el tradicional punto de encuentro que en estos días se ha sumado a la fiebre mundialista con una decoración de más de 2.500 balones de fútbol. Otra razón para darte un paseo por este lugar es que tiene instalado el buque insignia de la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde puedes adquirir productos oficiales con licencia del torneo.

PRINCIPALES TIENDAS: Louis Vuitton, Versace, Prada, Dior, Gucci, Cartier, Hermes, Bulgari, Tiffany & Co, Manolo Blahnik, Salvatore Ferragamo, Stuart Weitzman, Jimmy Choo, Hugo Boos, Burberry, Paul Smith, Moschino, Clavin Klein, Lacoste, Levi’s, New Balance, Montblanc, Rolex y Swatch, entre otras.

OTROS SERVICIOS: Gum ofrece servicio de parking a 250 rublos por hora (3,4 euros, 3,9 dólares). Hay tiendas que ofrecen cupones de estacionamiento a sus clientes: hay que pedirlos en caja. También puedes utilizar el estacionamiento público, cuyo costo varia según la calle en la que se estacione. Asimismo, cuenta con restaurantes, café y tres salas de cine.

¿CÓMO LLEGAR?: 109012, Moscú, Plaza Roja 3

 HORARIOS: Todos los días de 10:00- 22:00

 SITIO WEB: https://gumrussia.com/

TSUM

tsum_rusia_fashion_out 1
Foto: Web TSUM

Con una ubicación estratégica, en el centro de Moscú, una superficie comercial de 60 mil metros cuadrados y más de 1500 marcas, Tsum se pone en el circuito de la moda como una de las tiendas departamentales más grande de Europa.

El centro comercial construido en 1908 no solo es conocido por sus boutiques de lujo, sino también por su arquitectura de estilo renacentista gótico, a pocos pasos de la Plaza Roja y de los principales monumentos de importancia arquitectónica. El establecimiento también es una atracción turística.

balon-adidas_mundial_fashion_out.jpg
Foto: Web TSUM

Además, para estar a tono con el Mundial, Tsum ha presentado junto a Adidas un balón de fútbol decorado con cristales y bordados dorados a mano inspirado en las tradiciones centenarias de la costura rusa. El lujoso producto cuesta 99000 rublos ( 1349 euros, 1576 dólares). Otras marcas que están instaladas en la tienda departamental también han diseñado colecciones cápsulas en honor al evento deportivo más importante del mundo.

PRINCIPALES TIENDAS: Alexander McQueen, Balenciaga, Balmain, Bottega Veneta, Burberry, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Fendi, Givenchy, Gucci, Jimmy Choo, Michael Kors, Prada, Ralph Lauren, Saint Laurent, Versace, Valentino, Stella McCarteney, Loewe, entre otras.

OTROS SERVICIOS: Tsum cuenta con un espacio de costura individual con sastres de marcas como Brioni, Kiton, Tom Ford o Ermenegildo Zegna. Además, para los clientes más exigentes ofrece el servicio de compras personalizadas a través de la apertura de salas VIP (que se deben reservar con anticipación). También ofrece servicios de cafetería, restaurante y parking.

¿CÓMO LLEGAR? : Moscú, st. Petrivka, 2, 125009

HORARIOS: De lunes a sábado: de 10:00 a 22:00 | Dom: de 11:00 a 22:00

SITIO WEB: https://www.tsum.ru/

AVIAPARK

aviapark_rusia_fashion_out 1
Foto: Web AVIAPARK

Construido sobre una superficie de 390.000 metros cuadrados, equivalente al tamaño de 36 campos de fútbol, el centro comercial cuenta con cerca de 400 tiendas de moda entre las que se pueden encontrar reconocidas marcas internacionales low cost, deportivas y nacionales.

Aviapark es la gran área de compras más popular en Moscú, ubicada en la parte central de la ciudad, en el Campo Khodynka. El centro comercial se caracteriza por contar con dos singulares atracciones que merecen la pena incluso para los compradores no fashionistas: la primera se trata de un acuario cilíndrico de 24 metros de altura, instalado en la parte central del mall, lleno de peces tropicales; y la otra es la arquitectura de su techo construido totalmente de vidrio.

aviapark_fashion_out
Foto: Web AVIAPARK

Y para ponerse a tono con el mundial distintas marcas de moda han lanzado colecciones cápsula y promociones para los amantes del fútbol.

​​PRINCIPALES TIENDAS: Massimo Dutti, Uterque, Lacoste, Levi’s, Calvin Klein, Adidas, New Balance, Nike, Puma, Zara, H&M, Mango, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Calzedonia, Converse, Crocs, Intimissimi, Kiabi, MAC, Pandora, Tous, entre otras.

OTROS SERVICIOS: El mall cuenta con un cine de 17 salas, un parque infantil y una pista de patinaje abierta durante todo el año. Además tiene un patio de comida con una gran variedad de oferta de 65 restaurantes.

¿CÓMO LLEGAR?: Moscú, st. Boulevard Khodynsky,4

HORARIOS: De lunes a jueves y domingo: de 10:00 a 22:00| Viernes y sábados: 10:00 a 23:00.

SITIO WEB: https://aviapark.com/

OKHOTNY RYAD

okhotny_ryad_rusia_fashion_out
Foto: FLICKR

Más de 160 marcas se encuentran instaladas en este centro comercial. ¿Su peculiaridad? Es subterráneo y está ubicado en la zona de la Plaza Roja conectado a una parada del metro. Además, su diseño ruso, una fuente central de troika y su techo con domos de cristal hacen que el lugar sea aptecible incluso para detenerse a comer algo en su enorme patio de comidas o simplemente para admirar su estilo palaciego.

Okhotny-Ryad-Shopping-Center-Centro-comercial-en-Moscu
Foto: Rusalia

En esta época las tiendas también han lanzado promociones que hacen referencia al mundial.

PRINCIPALES TIENDAS: Massimo Dutti, Calvin Klein, Lacoste, Gap, Zara, Bershka, Mango, Pull&Bear, Stradivarius, Uniqlo, Adidas, New Balance, Vans, Calzedonia, MAC, Pandora, Tous, entre otras.

OTROS SERVICIOS: Okhotny Ryad ofrece también espacios de cafetería y restaurantes.

¿CÓMO LLEGAR?: Manege Square,1, Moscú

HORARIOS: Todos los días de 10:00-22:00.

SITIO WEB: http://ox-r.ru/

AFIMALL CITY

afimall_rusia_fashion_ out
Foto: Facebook AFIMALL

Con un diseño innovador y distribuido en cinco niveles, el centro comercial acoge a más de 400 marcas nacionales e internacionales, 50 restaurantes y un cine. Afimall City se encuentra ubicado justo en el corazón del distrito financiero de la ciudad: en su interior hay una gran fuente de agua donde a menudo se desarrollan una serie de actos, un lugar para ir de compras, degustar sus ricas ofertas gastronómicas y admirar su diseño.

afimall_futbol_fashion_out
Foto: Facebook AFIMALL

Para los hinchas del fútbol se ha creado un espacio ideal para mirar las transmisiones al vivo de los partidos del Mundial, una decoración especial con puff en forma de pelota se ponen a tono con el acontecimiento. Las ofertas de las firmas de moda con colecciones mundialistas también están a la orden del día junto a los distintos menús de los restaurantes.

PRINCIPALES TIENDAS: Armani Exchange, Massimo Dutti, GAP, Lacoste, Levi’s, Reebok, Adidas, Banana Republic, Bershka, Zara, H&M, Miniso, Stradivarius, Glenfield, Lakbi, Lipault, Choupette, Mango, NewYorker, Pull & Bear, Oysho, Tezenis, Triumph, Wrangler entre otras.

OTROS SERVICIOS: Cuenta con un patio de comida con más de 50 restaurantes y cafeterías, además de un cine y estacionamiento subterraneo con más de 2700 plazas.

¿CÓMO LLEGAR?: Ribera de Presnenskaya,2, Moscú

HORARIOS: De lunes a jueves de 10:00-22:00| Viernes y sábado de 10:00-23:00| Domingo: 10:00-22:00

SITIO WEB: https://afimall.ru/en

OTROS CENTROS QUE FORMAN PARTE DEL CIRCUITO DE LA MODA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s