Mykonos, la isla fashion del Mediterráneo

Oscar de la Renta ha sido el último en aterrizar a la idílica isla griega. Gucci, Chanel, Dior o Tom Ford, son otras de las marcas que también se han apuntado a este destino

Por: DANIEL BONET. Foto: OFICINA DE TURISMO MYKONOS

Missoni, Gucci, Chanel, Off-White y ahora Oscar de la Renta. La presencia de la jet-set en la idílica isla griega de Mykonos está atrayendo a las marcas de lujo de la moda. El verano es una estación que las grandes firmas no quieren perderse. Y Grecia sigue siendo el reclamo más fashion de vacaciones en islas del Mediterráneo.

Para su estreno en Mykonos, Oscar de la Renta no ha preparado una colección tradicional. Al contrario, ha añadido pareos, caftanes, bañadores, túnicas y, por supuesto, gafas de sol estilosas desarrolladas por Morgenthal Frederics. Y todos sus productos se encuentran en una tienda de decorado neoclásico, con la pulcritud del blanco típico de las casas de Mykonos que contrasta con el mar azur.

Fotos: web Oscar de la Renta

Como muchas otras grandes marcas, Oscar de la Renta, que antes de inaugurar en Mykonos solamente contaba con dos tiendas en Europa, ha elegido la villa de Namnos, un club exclusivo junto al restaurante del mismo nombre, con vistas panorámicas a la preciosa costa de la isla.

mykonos_boutiques_fashion_out

Aunque la villa Namnos atrae a famosos y grandes fortunas de Europa y del mundo, en Mykonos también hay otras boutiques de lujo, como Louis Vuitton, Línea Piu -un concepto de tienda minimalista con marcas como Chanel, Tom Ford o John Galiano-, Dsquared2 y la local ‘Ergon Mykonos, que se distingue por sus líneas minimalistas que integran el simbolismo griego en vestidos y joyas.

¿CÓMO LLEGAR?

Mykonos-Grecia-fashion-out
Foto: Oficina de Turismo Mykonos

Mykonos es una de las islas más famosas y visitadas del Mar Egeo. Hay vuelos internos desde Atenas y vuelos internacionales con compañías low cost. En ferry se puede alcanzar la isla en tres horas desde el puerto de El Pireo. La visita se puede combinar con otra a la isla cercana de Santorini, con su bella estampa de medio volcán sumergido bajo el mar.

¿QUÉ HACER EN MYKONOS?

  • Mykonos es una pequeña isla de las Cícladas. Su capital, Chora, es coqueta con casas encaladas y estrechos callejones y merece una visita.
  • El puerto de Chora es un escaparate de los yates de lujo que visitan la isla cada agosto.
  • El barrio de casas en el agua, llamado La Pequeña Venecia, tiene encanto, así como los pintorescos molinos esparcidos por toda la isla.
  • La fiesta se concentra alrededor de Playa Paradiso, un hervidero nocturno. Pero si algo da fama a Mykonos son sus playas y sus atardeceres.
  • Además del selecto Namnos Village, la isla cuenta con un media decena de centros comerciales más orientados al turismo.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s