Guía práctica para seguir el calendario de la moda

Por ROXANA IBAÑEZ. Foto: FASHION WEEK LONDON

Si quieres saber qué es lo más interesante que va a ocurrir relacionado con el mundo de la moda, Fashion Out te ofrece a detalle la agenda para los próximos meses. Un recorrido completo por los museos, pasarelas y mucho más

MUSEOS

desenredar-moda-fit-fashion-out
Exposición Desenredar la moda. Foto: The Museum at FIT.

Rosa: la historia de un color punk, bonito y poderoso

(Pink: The History of a Punk, Pretty and Powerfull Color). A través de más de 80 piezas de indumentaria del siglo XVIII hasta el presente la exposición explora cómo distintos tonos del rosa entraron y salieron de la moda. Hay piezas emblemáticas de Schiaparelli, Dior, Gucci y Rei Kawakubo de Comme de Garçons.
Ciudad: Nueva York- EEUU.
Lugar: The Museum at FIT.
Fecha: Del 7 de septiembre al 5 de enero de 2019.

Desenredar la moda

Una exposición que explora los roles de la memoria y de la imperfección en la moda. Además destaca la belleza de la belleza aberrante en objetos defectuosos, dando prioridad a las prendas que han sido alteradas, dejadas sin terminar o deconstruidas.
Ciudad: Nueva Yoork- EEUU.
Lugar: The Museum at FIT.
Fecha: En exposición hasta el 17 de noviembre de 2018.

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination(Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica)

Una mirada religiosa desde el vestuario y sus símbolos para establecer un diálogo entre moda y religión. La exhibición contará con prendas y accesorios del Vaticano, además de diseños exclusivos de Chanel, Versace, Balenciaga, Valentino, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen, entre otros.
Ciudad: Nueva York- EEUU.
Lugar: Museo Metropolitano de Nueva York (MET).
Fecha: En exposición hasta el 8 de octubre.

Los zapatos históricos de la colección Stuart Weitzman

La exposición destaca la colección privada de zapatos del diseñador estadounidense, reunida durante tres décadas. La exhibición Walk This Way: Footwear from the Stuart Weitzman Collection of Historic Shoes a través de más de 100 calzados hace un recorrido por la historia del zapato desde la perspectivas de la colección, el consumo, la presentación y la producción.
Ciudad: Nueva York- EEUU.
Lugar: Sociedad Histórica de Nueva York. 170 Central Park West en Richard Gilder Way (77th Street).
Fecha: En exposición hasta el 8 de octubre.

The 12th Outstanding. Art of Television Costume Design Exhibition

La exhibición anual de diseño de vestuario del arte de la televisión del Museo FIDM mostrará la amplia gama de vestuarios producidos actualmente, desde piezas ornamentales de época hasta audaces dramas contemporáneos, fantasía de ciencia ficción y comedias extravagantes.
Ciudad: Los Ángeles- EEUU.
Lugar: Museo FIDM.
Fecha: En exposición hasta el 6 de octubre.

Yves Saint Laurent: Los sueños de Oriente

La primera exposición temática del Musée Yves Saint Laurent París reunirá aproximadamente cincuenta diseños de alta costura inspirados en India, China y Japón. Las piezas de colección del Museo se mostrarán en diálogo con obras de artes asiáticas tomadas del Museo Nacional de Artes Asiáticas: Guimet y coleccionistas privados.
Ciudad: París- Francia.
Lugar: Musée Yves Saint Laurent París.
Fecha: 2 de octubre de 2018 hasta 27 de enero de 2019.

Los tesoros de la colección: 30 años de adquisiciones

La exposición mostrará la colección del museo Christian Dior en su diversidad. Cerca de 60 vestidos, perfumes, accesorios, documentos y fotografías recorrerán la historia personal y familiar del modisto francés. También se exhibirán reproducciones en miniatura de 30 vestidos de Alta Costura, creados especialmente para la ocasión por los talleres Maison Dior.
Ciudad: Granville- Francia.
Lugar: Musée Christian Dior.
Fecha: En exposición hasta el 6 de enero de 2019.

Fashion In Focus Tours

En la celebración del mes de la moda el Victoria and Albert Museum (V&A) ofrecerá recorridos guiados gratuitos. A través de una selección única de prendas de vestir, textiles y accesorios conozca la amplia colección de moda del museo.
Ciudad: Londres-Inglaterra.
Lugar: Victoria and Albert Museum (V&A). Punto de encuentro, gran entrada.
Fecha: Del 1 de septiembre al 30 de septiembre. Miércoles, viernes y domingo a las 15:00 y los sábados a las 13:00.

Frida Kahlo: Haciéndose crecer

Una extraordinaria exposición de objetos personales y prendas de vestir de la emblemática artista Frida Kahlo. Una colección que permaneció cerrada por más de 50 años después de su muerte, ahora se exhibe por primera vez fuera de México.
Ciudad: Londres-Inglaterra.
Lugar: Victoria and Albert Museum (V&A).
Fecha: En exposición hasta el 4 de noviembre.

Fashioned from Nature

Una exhibición que explora la relación de la moda con la naturaleza y el daño que le ha causado al planeta. La muestra expone más de 300 piezas y materiales que van desde los años 1600 hasta la actualidad. También presenta a los pioneros de activismo medioambiental, nuevas telas innovadoras y procesos de teñido. Se pueden apreciar trabajos de Gaultier, Alexander McQueen o Dior, entre otros.
Ciudad: Londres- Inglaterra.
Lugar: Victoria & Albert Museum.
Fecha: En exposición hasta el 27 de enero de 2019.

Azzedine Alaï: The Couturier

Más de 60 diseños, desde lo raro hasta lo icónico, hacen un recorrido por la trayectoria del diseñador tunecino que manejaba una reconocida clientela, incluyendo a Greta Garbo, Grace Jones, Michelle Obama y Rihanna. La muestra abarca desde principios de los años ochenta hasta su colección más reciente en 2017.
Ciudad: Londres- Inglaterra.
Lugar: Design Museum.
Fecha: En exposición hasta el 7 de octubre.

Catwalking: moda a través del lente de Chris Moore

La muestra une trajes originales de reconocidos diseñadores con imágenes del rey de la fotografía de pasarela, Chris Moore. El reconocido fotógrafo ha capturado los momentos claves en desfiles de moda legendarios como Balenciaga, Chanel, Dior, John Galliano e Yves Saint Laurent, entre otros.
Ciudad: Barnard Castle, County Durham- Inglaterra.
Lugar: The Bowes Museum.
Fecha: En exposición hasta 6 de enero de 2019.

Italia en Hollywood

La muestra recorre los años en que Salvatore Ferragamo vivió en Estados Unidos, en concreto en Santa Bárbara y California de 1915 hasta 1927. La exhibición también retrata el trabajo del diseñador con los directores más famosos del momento. Se podrán apreciar diferentes objetos, fotografías y prendas de vestir.
Ciudad: Florencia-Italia.
Lugar: Museo Salvatore Ferragamo/ Palazzo Spini Feroni, Pizza di Santa Trinita,5/R.
Fecha: En exposición hasta el 10 de marzo de 2019.

De una temporada a otra, por Sarah Moon

Más de 170 obras, tanto en color como en blanco y negro se exhiben en una combinación de imágenes de moda abstractas y fotografías menos conocidas. Una sucesión de imágenes que siguen una corriente de conciencia personal y poética en lugar de un orden cronológico.
Ciudad: Milán-Italia.
Lugar: Armani/Silos
Fecha: Desde el 19 de septiembre hasta el 6 de enero de 2019.

¡Moda! El diseño español a través de la fotografía

Un centenar de fotografías y alrededor de una veintena de diseños exclusivos de propiedad del Museo del Traje, se unen para rendir un inédito homenaje a la fotografía internacional a través de la moda española.
Ciudad: Madrid- España.
Lugar: Museo del Traje.
Fecha: En exposición hasta el 23 de septiembre 2018.

Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio

Una exhibición con 80 piezas de indumentaria, documentación, imágenes, objetos, patrones, bocetos o tejidos que recorren dos caminos. Uno narra el inicio, evolución y revolución creativa de Balenciaga. Mientras que el otro desvela la consolidación patrimonial de Cristóbal Balenciaga Museoa.
Ciudad: Getaria- España.
Lugar: Cristóbal Balenciaga Museoa.
Fecha: En exposición hasta el 27 de enero de 2019.

Manolo Blahnik: El arte de los zapatos

Una retrospectiva de una de las figuras más influyentes del mundo en la industria de la moda. Se exhiben más de 200 zapatos y 80 dibujos originales del diseñador español.
Ciudad: Toronto- Canadá.
Lugar: Bata Shoe Museum.
Fecha: En exposición hasta el 6 de enero de 2019.

Made in Italy

Una exhibición con la moda y accesorios de diseñadores italianos como Prada, Gucci y Dolce& Gabbana. Una muestra del Tassenmuseum Hendrikje en colaboración con el coleccionista italiano Giorgio Forni y el Instituto Italiano di Cultura en Amsterdam.
Ciudad: Amsterdam- Países Bajos.
Lugar: Tassenmuseum Hendrikje Museum of Bags and Purses.
Fecha: En exposición hasta el 17 de febrero de 2019.

Brooks Brothers: 200 años de estilo americano

La exhibición conmemora el 200 aniversario de la marca más emblemática de Estados Unidos. La muestra descubre la evolución de la moda estadounidense con una selección de moda masculina y femenina. Ademes explorará en diferentes temas como su efecto en los campus universitarios y su distinción de haber equipado a 40 de los 45 presidentes de EEUU.
Ciudad: Tokio- Japón.
Lugar: Bunka Gakuen Costume Museum
Fecha: Desde el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre.


EVENTOS/ PASARELAS

fashion-week-london-fashion-out
Desfile Semana de la Moda de Londres. Foto: Fashion Week Londres.

Semana de la Moda de Nueva York

Firmas emblemáticas como Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Jeremy Scott, entre otras mostrarán lo mejor del diseño en la pasarela más esperada del año.
Ciudad: Nueva York- EEUU.
Lugar: Ver el programa.
Fecha: 6-12 de septiembre.

Semana de la Moda de Londres

La pasarela londinense mostrará lo mejor del diseño británico, con desfiles, presentaciones, Designer Showrooms y eventos organizados durante toda la semana.
Ciudad: Londres- Inglaterra.
Lugar: Ver el programa.
Fecha: 14-18 de septiembre.

Semana de la Moda Femenina de Milán Primavera- Verano 2019

Alrededor de 61 marcas participarán del evento organizado por la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Una pasarela con las últimas tendencias femenina para la temporada primavera-verano 2019.
Ciudad: Milán- Italia.
Lugar: Piazza Duomo.
Fecha: 18-24 de septiembre.

Semana de la Moda Femenina de París Primavera- verano 2019

Firmas emblemáticas como Christian Dior, Saint Laurent, Louis Vuitton, Chanel, entre otras, participan de los desfiles más esperados en el circuito de la moda.
Ciudad: París- Francia.
Lugar: Ver el programa.
Fecha: 24 de septiembre-2 de octubre.


FERIAS

futurmoda-fashion-out
Futurmoda marzo 2018. Foto: Futurmoda.

Leatherworld París ( Feria Internacional del Cuero)

Organizada por Messe Frankfurt France (MFF), en su primera versión dará la bienvenida a 44 empresas dedicadas a la industria del cuero. Participan fabricantes de moda y artículos de cuero, tiendas de accesorios, muebles y equipaje. También estarán presentes fabricantes de papelería de lujo y tiendas en línea, entre otras.
Ciudad: París- Francia.
Lugar:   París Le Bourget.
Fecha: 17-20 de septiembre.

Futurmoda 40 Edición (Otoño-Invierno)

La feria internacional del sector de los componentes para el calzado reunirá una amplia exposición de artículos de piel y curtido, tejidos para el calzado y marroquinería y todo tipo de accesorios para el calzado.
Ciudad: Elche (Alicante)- España.
Lugar:   Elche Parque Industrial.
Fecha: 17-18 de octubre.


CURSOS/TALLERES

balencia-museoa-fashion-out
Foto: Cristóbal Balenciaga Museoa.

Aproximación a las técnicas de Alta Costura

Todas las sesiones incluirán una demostración de los métodos específicos de costura empleados en las casas Balenciaga.
Ciudad: Getaria- España.
Lugar:   Cristóbal Balenciaga Museoa.
Fecha: 28 y 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s